visado de estudiante

Vivimos en un mundo de constantes cambios, ya nada es lo que era en el pasado, la gente ya tiene la mentalidad abierta y busca pasar largas temporadas viviendo fuera de su país. Somos cada vez más internacionales, nos gusta viajar de un sitio a otro para conocer nuevas costumbres, para aprender un idioma o para encontrar trabajo, entre otros motivos. Así que, hoy hablaremos de los visados, el elemento esencial para residir en un país, y en este caso nos referiremos a España. Respondiendo a la pregunta inicial, diremos que sí puedes, puedes quedarte a vivir en España gracias a los visados que ofrecemos en III Language Schools.

Cuando alguien de fuera se plantea venirse a vivir a España le surgen varias preocupaciones, la principal de ellas es en relación al permiso para poder residir aquí, ese permiso se denomina visado.

Hay diferentes tipos de visados, pero nosotros nos centraremos especialmente en el visado de estudiantes.

¿Qué hago para conseguir un visado de estudiantes?

¡Muy fácil! Tan sólo tendrás que apuntarte a uno de los cursos que ofrecemos en nuestras escuelas, ya sea en escuelas de Marbella, Nueva Andalucía y San Pedro de Alcántara. Una vez matriculado podrás residir en España durante el tiempo de estudio.

¿Qué beneficios me da poseer el visado de estudiante?

Como ya hemos mencionado antes, lo bueno de esto es que habilita al extranjero a permanecer en España para que no tenga que irse por no tener permiso. Además, no solamente vale para vivir aquí sino que, los extranjeros que deseen cursar o ampliar estudios en centros españoles públicos o privados oficialmente reconocidos gracias a nuestros visados podrán acceder, y por tanto lograr su objetivo.

Por otro lado, los extranjeros que dispongan de este tipo de documento podrán ser aptos para trabajar siempre y cuando hayan cumplido los requisitos necesarios que se exigen. Si quieres saber más acerca de esta cuestión contacta con alguno de nuestros centros y te resolveremos todas las dudas que tengas al respecto.

¿Cuáles son los requisitos para la obtención del visado de estudios?

Entre los requisitos para conseguir la obtención de dicho visado está el tener garantizado los medios económicos necesarios, cumplir con los requisitos de entrada, haber sido admitido en algún centro docente español y poseer una autorización del desplazamiento a España por los padres o tutores en caso de ser menor.

¿Sería posible conseguir un visado para familiares de estudiantes?

Sí, es posible. Los extranjeros que hayan solicitado u obtenido un visado de estudios tienen la opción de solicitar los denominados “visados de estancia” para que sus familiares (cónyuge e hijos menores de 18 años) puedan permanecer de forma legal en nuestro país durante el período en el que el estudiante esté matriculado. Los familiares del alumno no estarán autorizados a realizar actividades lucrativas laborales a diferencia del propio matriculado.

Y dicho esto, aquí te esperamos en III Language Schools para que te animes a disfrutar, a parte del buen tiempo, de una experiencia inolvidable y llena de oportunidades tanto a nivel laboral como personal. ¡Te esperamos en Marbella, San Pedro Alcántara o Nueva Andalucía, tú eliges!