El Instituto Internacional de Idiomas cuanta con una plantilla de profesores altamente cualificada y material didáctica estructurada que os facilitaran el estudio del inglés.

No obstante existen otras posibilidades totalmente gratuitas que os permiten practicar el inglés de forma amena y divertida dondequiera que estuvieseis. Os dejamos con algunas recomendaciones.

Recomendaciones para los alumnos entre los 6 y 11 años

  •  Repasar los ejercicios, el vocabulario y las unidades de vuestros libros.
  • El DVD de los Family & Friends es una herramienta amena para repasar todo lo que habéis aprendido durante el curso. Y ahora podéis hacer el mismo repaso de manera divertida en la página Web oficial del  Family & Friends
  • Family & Friends también proporciona consejos sobre el papel de los padres en los estudios de nuestros hijos Family & Friends
  • A través de Internet podéis navegar y realizar muchos ejercicios divertidos. Por ejemplo,  la página  British council dispone  de actividades variadas como: juegos, canciones, gramática y lecturas entre otras.

Recomendaciones para adolescentes y adultos

  • Repasar los ejercicios, el vocabulario de las unidades de vuestros libros de texto periódicamente.
  • El Cd-ROM de los libros de texto y de ejercicios tienen muchas actividades que os pueden ayudar a repasar de manera interactiva y divertida.
  • Páginas web recomendadas:
    1. Actividades variadas: Britishcouncilteens para adolescentes y Britishcouncil para adultos.
    2. Página oficial de nuestros cursos para adultos English File con variedad de ejercicios amenos y divertidos.
    3. Si os gusta practicar la lectura visitad Cambridge English readers  o Macmillan readers donde encontraréis títulos de lecturas a niveles 1, 2, 3 y 4 para los grupos de adolescentes y adultos. Igualmente las lecturas se pueden conseguir en librerías  o la tienda Fnac en Marbella.
    4. Leer la noticia en tres niveles de dificultad: Newsinlevels
    5. Escuchad vuestra canción favorita y escriban la letra en inglés. ¡Es muy divertido! Lyricstraining
    6. Ver series o películas en versión original con los subtítulos en inglés! Ororotv
    7. Escuchar podcasts en inglés. Los podcasts son archivo de audio gratuito, que se puede descargar y oír en vuestro ordenador o en un reproductor MP3. Busca podcasts de emisoras de radio en inglés para escucharlos mientras vas en el coche o en el autobús. Así practicarás “listening” y aprovecharás el tiempo de los desplazamientos  Britishcouncilpodcast
    8. TED es un portal donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. En Ted podéis ver estos estos videos en inglés con opciones de subtitulo.

 

Recomendaciones par la preparación de exámenes oficiales

En niveles inferiores, como KET y PET que reflejan un dominio del idioma básico e intermedio respectivamente, la mayoría de los alumnos consiguen aprobar sin mayor dificultad con tan sólo seguir sus correspondientes cursos, las pautas recomendadas por el profesorado y con un breve tiempo de preparación.

Para niveles superiores como First Certificate, Advanced, Proficiency y IELTS creemos que aparte de ser títulos oficiales que avalen su nivel, su realización se convierte en algo vocacional, por lo tanto la mera realización de un curso es insuficiente para garantizar resultados positivos a la hora de realizar un examen oficial.

La experiencia nos indica que todos aquellos que dedican de manera voluntaria parte de su tiempo en hacer actividades que puedan aumentar su fluidez y mejorar la comprensión lingüística del idioma, suelen tener una mayor posibilidad de lograr resultados positivos.

 

Pautas adicionales a seguir para tener éxito en los exámenes superiores de Cambridge (First, Advanced & IELTS)

  •  La realización de 1 ó 2 libros de lectura mensualmente grados 5 y 6 o sin graduar: Cambridge English Readers y Macmillan readers
  • Seguimiento de programas de radio y de televisión en inglés entre 6-10 horas semanales- ver páginas Web recomendadas arriba.
  • Inmersión en foros, chats, medios sociales donde se pueda establecer comunicación en inglés.
  • Intercambios lingüísticos.  Básicamente los intercambios consisten en tener una conversación amena, primero en un idioma, y luego en el otro. Os recomendamos una página local que además organiza eventos de intercambio puntuales en grupos aquí en Marbella Languagelinker

Aquí terminan nuestras recomendaciones, ahora os toca a vosotros poner en práctica el inglés pero lo más importante es que os divirtáis.

El Departamento Inglés del Instituto Internacional de Idiomas.