,

Recomendaciones para el verano 2015

Ya está aquí el verano, y aunque lleváis todo el año estudiando mucho, también podéis  divertiros con el inglés. Aquí os dejamos con unas recomendaciones para el verano.

Para los alumnos entre los 6 y 11 años

  •  Repasar los ejercicios, el vocabulario y las unidades de vuestros libros.
  • El DVD de los Family & Friends es una herramienta amena para repasar todo lo que habéis aprendido durante el curso. Y ahora podéis hacer el mismo repaso de manera divertida en la página Web oficial del Family & Friends: http://ow.ly/yaiLs
  • Family & Friends también proporciona consejos sobre el papel de los padres en los estudios de nuestros hijos. De momento esta información viene en inglés, pero esperamos poder ofrecérsela en español a partir de septiembre:  http://ow.ly/yajRy
  • A través de Internet podéis navegar y realizar muchos ejercicios divertidos. Por ejemplo,  la página  http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/ dispone  de actividades variadas como: juegos, canciones, gramática y lecturas entre otras.

Para los alumnos adolescentes entre los 12 y 16 años

  • Repasar los ejercicios, el vocabulario de las unidades de vuestros libros de texto periódicamente.
  • El Cd-ROM de los libros de texto y de ejercicios tienen muchas actividades que os pueden ayudar a repasar de manera interactiva y divertida.
  • Páginas web recomendadas:

 

Para adultos

  • El repaso habitual es importante y vuestro curso English File tiene las siguientes herramientas para el repaso en vuestro tiempo libre:
    • itutor: para repasar la gramática, vocabulario y la pronunciación de cada unidad. Incluye también lecturas con audio y listenings.
    • ichecker: ejercicios de auto-evaluación con 30 preguntas tipo test.

 

Preparación de exámenes oficiales

En niveles inferiores, como KET y PET que reflejan un dominio del idioma básico e intermedio respectivamente, la mayoría de los alumnos consiguen aprobar sin mayor dificultad con tan sólo seguir sus correspondientes cursos, las pautas recomendadas por el profesorado y con un breve tiempo de preparación.

Para niveles superiores como First Certificate, Advanced y Proficiency, y IELTS creemos que aparte de ser títulos oficiales que avalen su nivel, su realización se convierte en algo vocacional, por lo tanto la mera realización de un curso es insuficiente para garantizar resultados positivos a la hora de realizar un examen oficial.

La experiencia nos indica que todos aquellos que dedican de manera voluntaria parte de su tiempo en hacer actividades que puedan aumentar su fluidez y mejorar la comprensión lingüística del idioma, suelen tener una mayor posibilidad de lograr resultados positivos.

 

Pautas adicionales a seguir para tener éxito en los exámenes superiores de Cambridge

  • Seguimiento de programas de radio y de televisión en inglés entre 6-10 horas semanales.
  • Inmersión en foros, chats, medios sociales donde se pueda establecer comunicación en inglés.

 

Aquí terminan nuestras recomendaciones, pero ahora toca disfrutar del verano y por supuesto no os olvidáis de practicar el inglés.

 

Feliz Verano

 El Departamento Inglés del Instituto Internacional de Idiomas.