San Valentín recien salido de un laboratorio

Como cada año, nos encanta ceder una de nuestras entradas de blog a un día muy especial para muchos, como es San Valentín. Que sí, que sabemos que hay que decirle a la persona que quieres “Te quiero” el resto de días del año también, pero el 14 de febrero es un día más señalado.

Este año vamos a hablarte de un experimento real que llevó a cabo el psicólogo norte americano Arthur Aron. El nombre del experimento es el siguiente “36 preguntas para enamorarse”. No es de extrañar que solo el título nos llame la atención, pero no te preocupes que al final te adjuntamos el link con las preguntas.

Mandy Len Catron, nos cuenta su experiencia siguiendo los pasos de este bizarro experimento social.

Es muy sencillo con una persona conocida o no tan conocida, os preguntais estas 36 preguntas que van incrementando el nivel de intimidad. Al finalizar el cuestionario los participantes deben mirarse a los ojos por 4 minutos sin hablar. Si hay conexión, será después de esos 4 minutos de silencio, en los cuales nuestro cerebro procesará toda la información recientemente recibida para finalmente decidir si es la persona correcta o no.

Ella nos cuenta en un video que puedes ver enteramente PINCHANDO AQUÍ su historia, de cómo escribió un artículo en el New York Times y lo que esto causó. Millones de personas se pusieron en contacto con ella para saber el final de esa historia de amor que comenzó con estas 36 preguntas. ¿No os parece fascinante?

Las preguntas abarcan muchos temas.

Algunas son, por ejemplo “¿Te gustaría ser famoso? ¿Haciendo què?” o “¿Qué es lo que más valoras de la amistad?”, “Algo por lo que te sientas muy agradecido en tu vida”. Como puedes leer son preguntar muy sencillas que puedes contestar en cualquier lugar y sin preparación. Te dejamos la lista de las preguntas AQUÍ para que, si te atreves, las preguntes y las respondas con alguien especial.

Recuerda que es solamente un experimento social, y que lo principal es pasarlo genial en el proceso.