Se acerca la fiesta de los enamorados y bueno, aunque pensamos que hay que demostrar cariño todos los días, no olvidamos que este día tan especial siempre nos gusta hacer algo especial. Bueno te dejamos algunas ideas para hacer algo diferente mientras sigues practicando tu inglés.

1. Canciones de amor. Las míticas notas de «The way you look tonight» de Sinatra o «All you need is love» de los Beatles suenan a lo largo y ancho del planeta el 14 de febrero. Mientras las escuchas puedes practicar tu inglés deteniéndote a escuchar su letra. Elige alguna frase bonita leyendo atentamente sus palabras y dedícasela a alguien o atrévete a cantarlas, dejando atrás el inventarse las letras de las canciones en inglés.

2. Las películas de siempre. Este día no pueden faltar «Bridget Jones’s Diary» o «Ghost» incluso «Grease». Son clásicos que ya hemos visto millones de veces. Bueno que la millón y una sea por fin en inglés. A día de hoy tenemos la gran facilidad de poder acceder a muchas películas, ¡aprovéchalo! Comparte este rato con las personas que quieres y además seguirás practicando.

3. Tradiciones. En Estados Unidos y Gran Bretaña, es muy típico que entre amigos o compañeros de clase se intercambien tarjetas de amor. Aunque solo sea para demostrar cariño, pero entre los jóvenes es algo muy popular. Adoptar esta iniciativa es una buena idea. Hazlo entre tus compañeros de clase de inglés si vas a una academia, o entre tu grupo de amigos. Escribe tus tarjetas en inglés así saldrás un poco del típico vocabulario de siempre.

4. Diviértete. Para los más atrevidos y que se sienten más cómodos hablando inglés te proponemos algo muy divertido e interesante. ¿Has oído hablar de los «escape room»? Unas habitaciones donde se esconde un misterio que debes resolver siguiendo pistas. Ya las hay en inglés. Es algo muy original que puedes hacer para sorprender a tu pareja. Las risas están aseguradas y además es otra oportunidad para estar en contacto con el inglés.

Seguro que si llevas a cabo alguna de estas ideas tendrás un día de San Valentin muy original. Es fácil mantener nuestro aprendizaje vivo y constante, solo hay que encontrar el modo.