No es nada extraño oír hablar en cualquier conversación de series televisivas o de alguna plataforma de internet. La oferta que existe a día de hoy es tan amplia que hay gustos para todos los colores. ¿Y si aprovecharemos esta estupenda variedad para poder mejorar un poquito nuestro nivel de inglés? Aquí te dejamos, según nuestro criterio, las mejores series que podrán ayudarte a seguir sacando lo mejor de ti.

1. EXTR@. Es una serie enfocada a principiantes. Si las primeras clases de inglés te despiertan una gran curiosidad y ganas de seguir avanzando, esta serie es perfecta para ti. Detrás de la trama de unos jóvenes que viven típicas situaciones cotidianas, se esconde una estudiada trama lingüística de nivel básico. A parte de tener subtítulos, la serie tiene también unos apartados para poder leer y practicar tu pronunciación más tranquilamente. 

2. FRIENDS y MODERN FAMILY. Estas dos series muy conocidas nos podrán ayudar a ponernos en contacto con un inglés mas coloquial. Quién no ha oído hablar de las aventuras de estos seis amigos que viven en Manhattan. O seguro que alguna vez hemos visto algún capítulo de esta peculiar familia residente en California. El formato de esta serie que incluye entrevistas individuales a los personajes hace que sea de fácil comprensión.

3. NEW GIRL. Adentrándonos en un inglés un poco más complejo, un argot inglés un poco peculiar y sobre todo velocidad a la hora de hablar, nos cruzamos con esta serie. También basada en la historia de unos amigos, nos presenta un abanico de diferentes acentos y personalidades que ponen en práctica nuestro oido mas fino.

4. GAMES OF THRONES. Si tu nivel de inglés es ya avanzado y necesitas reciclarte para no morir, lo que necesitas es salir de un lenguaje normal y adentrarte en las leyendas de esta serie. Un lenguaje mucho más complejo y característico que te ayudará a seguir aumentando tu diccionario personal.

Ahora ya no hay excusas para seguir practicando fuera de tus clases. Recuerda que aprender un idioma no es solo la lección en los libros, sino que hay que vivirlo en todas sus vertientes. No dejes de leernos para más consejos.