Acabamos de dejar atrás el día de los enamorados. Un día en el que las parejas aprovechan para confesarse sus sentimientos más profundos. Cosas que quizás deberíamos decirnos mucho más menudo, pero atrapados en el vórtice de nuestra rutina diaria, lo olvidamos fácilmente. Bueno, pues estudios científicos demuestras que tanto decir cómo sentirse decir algo bonito de alguien que nos importa, tiene un impacto muy positivo sobre nosotros. Así que vamos a «echarte un cable» y darte ideas y nuevas formas de decirle a esa persona que tanto significa para ti «te quiero» en inglés.

Aléjate del típico I love you.

Es una expresión tan sonada que tiene muchas versiones, donde se sustituye el «love» por corazones, iconos o incluso logos de marcas. Si nos queremos mantener en la misma línea de expresar amor te aconsejamos expresiones originales como «You are my one and only» que quiere decir eres la única persona para mí o «You are the love of my life» eres el amor de mi vida. Dos de nuestras favoritas son «You are my other half» eres mi mitad y «I love you to the moon and back», te quiero hasta la luna.

No todo es amor profundo.

Si lo que queremos expresar es cariño hacia una persona que es importante para nosotros pero quizás no es nuestra pareja también encontramos una variedad de expresiones. «You are very important to me» por ejemplo, que quiere decir, eres muy importante para mí. Otra podría ser «You bring joy to my life» traes alegría a mi vida.

Declárate.

Finalmente te vamos a decir como declarar tu amor a alguien que no lo sabe. Muchas personas aprovechan San Valentin para abrir su corazón y contarle finalmente sus sentimientos escondidos a la persona que quieren. «Be my Valentine» es perfecto para una tarjeta, esta expresión es muy típica. Otra muy conocida es «I am crazy about you», estoy loco por ti.

Ya tienes tu diccionario de expresiones un poco más rico y así poder exteriorizar lo que sientes de diferente manera. Recuerda, no esperes a fechas señaladas para decirle a ese alguien lo que tu corazón siente.