Ya nos vais conociendo un poquito más, y nos encanta. Que sepáis nuestra manera de trabajar y de cuidar tanto a los alumnos como a nuestros trabajadores. Esta semana hablamos con Manuela Valiente, profesora de nuestro centro y miembro del equipo de nuestro Summer Camp.

Manuela es una persona muy especial para nosotros, pues su creatividad y su constante buen humor, hace que sea única. Llena de ideas originales, siempre está dispuesta a ayudar y sobre todo a poner un toque de color a nuestros eventos. Si buscamos una buena palabra para definirla sería profesionalidad. Le hemos hecho algunas preguntas para saber un poco más de ella.

¿Cómo empezó tu trayectoria en el III? “Empecé por casualidad, aunque me gusta pensar que fue cosa del destino. Vivía aún en Londres cuando vi en Facebook un anuncio de la academia y decidí mandar mi currículum. Meses después cuando ya volví a Marbella, y ya no me acordaba de ese currículum enviado, recibí una llamada de la academia. Lo curioso es que fue justo el día que iba a firmar un contrato de trabajo en otra empresa. No tardé mucho en tomar una decisión y sigo pensando que fue muy acertada. Cambió mi vida por completo.”

¿Qué es lo más bonito de tu trabajo? “Es difícil explicarlo pero fácil resumirlo en una palabra: TODO. El orgullo al ver a mis adultos evolucionar en las clases de español. Tener contacto con gente de diferentes rincones del mundo. Y cómo no mencionar a mis pequeños y la energía que me transmiten. A su lado no hay días grises.”

¿Qué es lo más difícil para ti? “Encontrarse con un alumno poco motivado. Es duro ver como tú te esfuerzas sacando lo mejor de ti y no obtienes respuesta. Pero cuando consigo despertar su interés la recompensa es doble. Así que incluso esta situación tiene un lado positivo para mí.”

Y lo que le preguntamos a todos. Describe la academia en pocas palabras. “Es una de las pocas empresas, o quizás la única, que valora la motivación por encima de la experiencia. Una puerta que se abre llena de oportunidades que quizás en otros sitios no encontraríamos. He crecido personal y profesionalmente gracias al entorno de trabajo lleno de compañeros que con los años se han convertido en amigos. Así que también me sumo a la palabra familia para describirla.”

Sólo nos queda agradecer las preciosas palabras de Manuela, que también para nosotros es una parte fundamental en nuestra familia.