Cuando empezamos a lanzarnos a hablar en inglés, es muy típico tropezar con esto. ¿Cuñando es correcto usar «the»? Te contamos como usar correctamente los determinantes.

Indefinidos

Como bien indica su nombre, utilizamos estos para introducir un sustantivo que no está definido, es decir, que no es uno en particular. Los determinantes indefinidos son «a» o «an». Usamos «a» para introducir sustantivos que empiezan por consonantes. I live in a big house. Por lo contrario «an» es la antesala de un sustantivo que comienza con vocal. You should take an umbrella. En ambos ejemplos no estamos especificando qué casa o qué paraguas.

Definidos

Aquí entraría el famoso «the». Usamos este determinante cuando ambos, el hablante y el oyente, saben de lo que estamos hablando. Por ejemplo Have you finished reading the book I lent you? Aquí se conoce qué libro es en particular. Además utilizamos «the» cuando solo hay uno solo en el entorno, por ejemplo the sun o the moon. Otro uso de este determinante es con los superlativos This is the best movie I have even seen.

Ausencia de determinantes

También se puede dar el caso que algunos sustantivos no requieran un acompañante. Primero cuando queremos hablar de algo en general, como por ejemplo I don’t like black pepper in my soup. Ese pepper no tiene determinante, porque se refiere a la pimienta en general. Además no deben llevar nombres propios así como países. No estaría correcto decir I am goint to visit the China. 

Te ponemos un ejemplo donde puedes ver los tres juntos

I go to a school in Málaga. Es una entre muchas, sin especificar.

This is the school I used to go to when I was a child. Estamos señalando una es particular.

Teenagers usually don’t like going to school. Generalizamos el concepto de escuela como centro educativo.

Esperamos te haya quedado un poco más claro. ¿Sabes cuál es la mejor manera de probar tu comprensión? ¡Practicando!