San Valentín es una fiesta extendida en casi todo el mundo. Sus orígenes se remontan a la antigua Roma, donde se celebraba la fiesta de la fertilidad. Desde ahí sufrió algunos cambios y en la Edad Media se empezó a conocer como la conocemos a día de hoy. Es el día de la celebración del amor y de la amistad. Antiguamente se enviaban cartas de amor, pero ahora eso ya está casi olvidado. Hoy te contamos cómo celebran este día en otros países.

China

Aquí, se celebra el séptimo día del séptimo mes del calendario Chino. Esta festividad se basa en una leyenda de una historia de amor entre una diosa y un mortal que tristemente tuvieron que separarse. Así que en este día se celebra el amor con regalos y pasteles entre los enamorados. Aunque hay que tener en cuanta que China ya está muy occidentalizado así que también celebran el 14 de febrero.

Estados Unidos

La tradición se celebra como aquí, el 14 de febrero. Y no hay mucha diferencia realmente, lo que cabe destacar es lo que pasa en los institutos. El día de San Valentín se decora todos los pasillos y todas las clases, normalmente los estudiantes llevan alguna prenda roja para simbolizar que están enamorados. Pero lo más original es que, a parte de cartas y chocolates, se regalan canciones. El coro del centro viaja de clase a clase a cantar canciones para los más románticos.

Italia

En el norte de Italia, esta festividad adquiere una granan importancia. En algunas localidades hay mercadillos con manualidades y talleres o incluso algunos desfiles. Y por supuesto, no olvidar una visita a la casa de Julieta, en Verona,  y tocas su estatua para traer suerte a los enamorados.

Corea del Sur

Aquí no dejan el amor a un solo día del año, sino que tiene 12. El 14 de cada mes es el día del amor. Lo que sí es cierto es que en febrero la mujer le regala al hombre chocolates o dulces y justo al mes siguiente, el 14 de marzo, es el hombre los que le regala a la mujer.

A parte de estas tradiciones, hay muchas extendidas en todo el mundo, como el cerrar un
candado en algún puente, simbolizando amor eterno. Podemos hacerlo en Roma (Ponte Milvio), en Nueva York (Brooklyn bridge), en Murcia (Puente de los Peligros) y muchísimas ciudades más.