Clases online

Hola a tod@s,

Dadas las circunstancias nos hemos visto obligados a aplazar el post sobre las dificultades en el aprendizaje de la lengua española.

En esta entrada vamos a hablar o analizar las ventajas de la enseñanza de idiomas online y por qué no debemos dejar de aprenderlos.

INCONVENIENTES DE DEJAR EVENTUALMENTE NUESTRAS CLASES DE IDIOMAS

Como profesional en la enseñanza de idiomas he podido observar durante más de 15 años, cómo estudiantes, por diferentes motivos, (trabajo, otras clases, maternidad, horario, etc),  han dejado sus cursos de idiomas apartados temporalmente y después de un tiempo, los han vuelto a retomar. El retorno resulta frustrante para ellos porque se dan cuenta de que todo lo que habían aprendido, de repente, desapareció de sus mentes.

Los sencillos diálogos que podían realizar los niveles iniciales, conversaciones con construcciones en pasado de los niveles intermedios o la fluidez con estructuras más complejas de los niveles altos SE PIERDEN SI NO SE TIENE CONSTANCIA.

Esto quiere decir que todo el esfuerzo previo, esfuerzo mental, económico, tiempo empleado, etc… no ha tenido los resultados esperados y todo ello porque NO HA HABIDO CONTINUIDAD.

Remarcamos las anteriores frases porque el aprendizaje requiere una práctica continua, ya sean idiomas, programas informáticos, artes… y es por ello por lo que os vamos a dar motivos más que suficientes para seguir con vuestras clases o empezar a estudiar un curso nuevo.

VENTAJAS DE LAS CLASES ONLINE

Son muchísimas las ventajas que tiene recibir clases online pero en el estado de alarma en el que nos encontramos se ha sumado una ventaja más, y muy importante:

DEBEMOS ESTAR EN CASA

El hecho de no poder salir de casa, como ya sabéis, hace que los días sean más largos y pesados, hemos parado prácticamente nuestras vidas y con las clases online podemos romper por unas horas esa monotonía, hacer algo diferente, aprovechar y empezar a estudiar ese idioma que siempre hemos querido aprender, retomar las clases que dejamos por no poder asistir ya que el horario de trabajo no nos lo permitía, elegir nuestro propio horario y los días que queremos recibir esas clases…

  • Flexibilidad para elegir tu propio tiempo: en las clases presenciales, sobre todo en las clases grupales, el personal de la escuela, academia o instituto es el que decide el horario y los días de asistencia, esto NO OCURRE con las clases a distancia, tú decides cuándo es el mejor tiempo para estudiar.
  • Más interacción: Algunos estudios han probado que el aprendizaje online puede mejorar la interacción para ciertas personalidades, en otras palabras, los cursos ofrecen a los estudiantes más reticentes o tímidos la oportunidad de participar en chats y foros de discusión o conversaciones más de lo que lo hacen en las clases tradicionales.
  • Comodidad: aprender en tu ambiente, en tu casa, puede facilitar concentrarse y completar las tareas. Algunos estudiantes experimentan alguna presión en el desempeño de las tareas en una clase presencial. Estudiar desde casa alivia este estrés personal.
  • Tiempo: los cursos a distancia permiten ahorrarte tiempo en desplazamiento.
  • Flexibilidad para completar las tareas: al elegir tu propio horario, ya sea de mañana o de tarde, tienes más libertad para poder repasar y completar los ejercicios.
  • Hecho a medida para diferentes necesidades: quieres aprender español de los negocios, clases privadas de conversación, gramática… los profesores se adaptan a tus necesidades.

cursos online

Conclusión: las clases a distancia no son ni mucho menos impersonales, al contrario, tú y tu profesor o profesora cara a cara. Son una novedad en el mundo educativo y tienen muchísimos recursos para que las clases se realicen de manera dinámica donde predomina la enseñanza en contextos reales.

Estamos acostumbrados a concentrarnos delante de una pantalla ya que la evolución ha creado esta necesidad, ¿por qué no aprender de ello?

Gracias a que nos encanta nuestro trabajo, la formación y queremos seguir dando nuestros servicios en estos tiempos difíciles, nos dejaremos la  piel impartiendo clases online para que nuestros alumnos aprendan y mejoren día a día.

No dejes pasar la oportunidad y aprovecha, ¡os esperamos al otro lado de la pantalla!