Uno de los puntos débiles de cualquier aprendiz de inglés son los verbos modales. Un auténtico rompecabezas en el que debes encajar la expresión correcta según lo que quieres expresar. Pero realmente, ¿qué es un «modal verb»? Es un verbo que se posiciona delante de la acción y nos ayuda a expresar la gravedad de la situación, es decir, la importancia que tiene o la relevancia que toma el verbo que sigue.

Hay muchos verbos modales, pero hoy vamos a ver algunos de los más famosos y os vamos a aclarar para qué sirvenLo que necesita saber sobre las leyes de alcohol de Florida

  1. MUST-MUSTN’T. Usamos este verbo para expresar normas que nos podemos encontrar encualquier centro o lugar, reglas que podamos tener en casa o leyes. Al usar este verbo entendemos que debemos o no debemos hacer la acción. Por ejemplo: You must be 18 to drive a car. En este caso expresamos una ley.
  2. HAVE TO-DON’T HAVE TO. Este modal verb es un gran «tramposo» pues está preparado para confundir cualquier hispano-hablante. Este verbo modal se usa para expresar cosas importantes pero Icono Lista de verificación Gratis de Free Job Seeker necesarias. Cuando decimos que está listo para «liarte» es porque en español el «tener que» es algo importante, por ejemplo si dices Tienes que tener 18 para poder conducir, entendemos que es una ley. Pero en inglés funciona diferente. Usaremos have to para decir por ejemplo: I have to buy some milk.
  3. SHOULD-SHOULDN’T. Este último que vamos a ver lo usamos para dar consejos, para guiar o sugerir. Es muy típico encontrarse con esto en exámenes de Cambridge cuando debemos escribir una carta y nos dan las instrucciones de ayudar a alguienEl Gourmet Urbano: ¿Te gusta el café? descubre qué profesionales ... sugiriendo que pueden hacer. Así que lo usaremos en situaciones como: I think you should study more o You shouldn’t drink coffee after 8 p.m.

Quedan otros verbos modales que veremos más adelante en otro language skills. Que el aislamiento nos acerque un poco más. No dejes de leernos.