Hace un tiempo te contamos lo que eran los «modal verbs» en inglés, y además hablamos de los más comunes. Puedes recordarlo PINCHANDO AQUÍ.

Pero no todo queda ahí, porque hay más verbos que modifican al verbo. Hoy veremos los más comunes para hacer peticiones de la manera más correcta dependiendo de la situación.

1. MAY.

Lo usaríamos en situaciones más formales, como por ejemplo si hablamos con un desconocido y el entorno invita a usar un lenguaje menos coloquial. Si queremos su correspondiente en español sería tener permiso. Un ejemplo clásico sería cuando los niños piden permiso para ir al baño en el colegio y les enseñan May I go to the toilet?

2. CAN.

Súper conocido y el más usado ya que puede encajar en cualquier situación coloquial. Es un verbo modal informal que, en este caso, tiene la función de expresar poder. Si queremos verlo en un ejemplo, podríamos imaginarnos una situación muy común, en casa de un amigo y pedimos agua, Can I have a glass of water?

3. COULD.

Además de ser el pasado de CAN, es una manera de pedir de forma educada. Por ejemplo hablando con una persona más mayor que nosotros, o si queremos mostrar respeto en casa de alguien que no conocemos. Could you help me with this please?

4. WOULD.

Se usa en ocasiones muy formales, es otra manera muy educada de expresarse, y para hacerlo de forma correcta deberíamos
combinarlo de la siguiente manera Would you mind opening the door for me? Esta unión del WOULD ___ MIND quiere literalmente decir te importaría.

Un pequeño inciso que nos gustaría aclarar es que estos no son los únicos usos de estos verbos modales, es decir, fuera de hacer peticiones, estos tienen otras funciones. Además, si queremos expresar la forma educada del usted que existe en español, carente en inglés, la forma más correcta de usar los verbos modales arriba explicados es acompañándolos de MR o MRS o MISS que sería señor, señora o señorita, para dirigirnos a alguien.