5 motivos para volver a tus clases de idiomas

La vuelta a la rutina está a la vuelta de la esquina. Se acabó el sol, el olor a crema solar y el salitre pegado a la piel después de un largo día de playa. Toca poner los pies en el suelo y retomar los buenos hábitos invernales. Es el momento de restaurar el cuerpo y la mente  y de plantearse qué nos merecemos, qué debemos comenzar, o reiniciar. Así que si tienes dudas de si volver a sentarte en las aulas para seguir aprendiendo o empezar a aprender de idiomas, te damos un pequeño empujoncito para que finalmente decidas hacerlo.

1.Ejercicio para la mente

Es muy importante mantener el cuerpo activo, para que los años no nos pesen, para seguir siendo elásticos y ágiles. Al igual que mover el cuerpo, es esencial mover la mente también. Esto quiere decir que si vas introduciendo nuevos patrones, vas sintiendote más despierto. Aprender un nuevo idioma es una genial forma de poner en práctica esta forma de ejercicio mental. Mueve tu cerebro.

2. ¿Ya has terminado?

¿Has alcanzado ya todas tus metas vitales? Tienes trabajo, quizás hijos, la casa de tus sueños. Pero cuando tengas los frutos de tu lucha en tus manos, ¿es el final? Disfrutar de lo conseguido es vital, pero también lo es seguir siendo ambicioso y seguir escalando para sacar el máximo potencial a tus capcidades. Siéntente aún capaz de llegar a nuevos destinos, volver a abrir un libro podría ser una idea.

3. Conoce gente nueva.

Socializarse es una buena excusa también para apuntarse a algun curso de idiomas. Las clases de adultos normalmente son un lugar de evasión de problemas. Todo queda fuera del aula y dentro se crea una atmósfera que alivia cualquier preocupación. Es una gran sensación que deberías probar.

4. No abandones. 

Si tu caso es que tienes pocas ganas de volver, piensa en todo lo que has aprendido, lo que has avanzado. Lo que ahora comprendes y antes no, lo bien que te comunicas con tus clientes ahora o lo que te gusta ver películas en versión original. ¿Lo vas a dejar ahí? ¡Nunca se deja de aprender!

5. Alcanza tus objetivos lingüísticos.

Obtener un certificado que reconozca tu nivel de idiomas es algo que en el mundo laboral está bastante demandado. No solo te abre muchas puertas, sino que te da la seguridad de que estás jugando bien contra la competencia que puedes encontrar a la hora de buscar un empleo. ¿Qué mejor razón que esta para apuntarte?

Entonces qué, ¿te eesperamos?