Siempre os hablamos de lo importante que es estudiar inglés u otro idioma para poder tener una amplia optativa laboral el día de mañana. O necesitamos un cambio en nuestra vida y queremos salir de la rutina de la oficina y buscamos otro trabajo. En la actualidad, muchas empresas que trabajan a nivel internacional, prefieren recibir sus currículums en inglés. Por ello hoy os vamos a dar unas ideas de como confeccionar vuestro currículum.

0. Datos personales. (personal details)

Que esto no sea un punto en sí, sino que estén agrupados quizas en la parte superior de tu CV o a un lateral, incluso abajo para una fácil localización. ¿Es obligatoria la foto? En muchos países no está bien visto entregar el CV con tu foto, porque puede llegar a ser discriminatorio, así que este punto lo dejamos a tu elección.

1. Introducción. (career objective)

Una clave esencial de un buen currículum en inglés es una introducción donde debes destacar tus objetivos. Por ejemplo:

  • «I am seeking employment with a company where I can use my talents and skills to help  grow and expand the company» – «Busco un empleo en una compañía donde pueda usar mi talento y habilidades para ayudar a crecer y expandir la empresa»
  • «I am seeking a company where I can use my experience and education to help the company meet and surpass its goals» – «Estoy buscando una empresa donde pueda usar mi experiencia laboral y educativa para ayudar a la compañia alcanzar sus objetivos»

2. Experiencia laboral. (work experience)

Debemos explicar detalladamente lo que hacíamos en el trabajo anterior, para que no se nos encasille en una sola función. Por ejemplo, imagina que has estado trabajando de traductor en un hospital:

  • Medical Interpreter, San Vincent Hospital. Translation works written and spoken in English and Spanish. Consecutive interpreter between patient and doctor, as well as patient and office.

Al detallar, la empresa entiende que pueden delegarte algo más.

3. Habilidades y puntos fuertes (skills and strengths)

En este apartado destaca lo que creas te pueda servir. Añade lo que mas valoras de tí.

  • «Highly creative» – «Muy creativo»
  • «Leadership skills» – «Habilidades de mando»
  • «Team player and team building supporter» – «Trabajador en equipo y apoyo para el equipo de trabajo»

Por supuesto en este apartado no olvides realzar tus conocimientos en idiomas y si tienes alguna experiencia de voluntariado que pueda haberte sido útil.

4. Estudios. (education)

Limítate a escribir las últimas etapas en tu recorrido educativo, como estudios universitarios, másters o módulos de FP.