Tradiciones extrañas en Navidad

Ya está aquí la Navidad y con ella nuestras tradiciones más queridas. Las comilonas, las doce uvas de nochevieja, la lotería, los villancicos, el roscón, en fin, una lista muy larga de la que conocemos todos los detalles. Pero, ¿te imaginas las tradiciones más raras en otros lugares del mundo? Te contamos algunas para sacarte una buena sonrisa antes de las vacaciones.

Las telarañas navideñas.

Comenzamos viajando a Ucrania, donde es tradición cubrir el árbol de navidad con telarañas. La tradición se basa en una leyenda antigua que cuenta la historia de una familia muy pobre que sin tener decoración para su árbol, lo adornaron con telarañas. Esa misma noche miles de arañas transformaron esas telarañas en oro y plata para que la familia nunca más pasara penas.

Krampus.

Es una tradición Austriaca y Alemana que simboliza al hermano malo de Sana Claus. La labor de este terrorífico personaje es la de llevarse en un saco a todos los niños que se portan mal antes de la llegada de la Navidad para así no recibir ningún regalo. Vamos a portarnos bien, que no tiene cara de buenos amigos.

La gallina no siempre da huevos. 

El Hungría es tradición que en la cena de Navidad la dueña de la casa no se levante de su sitio. Es una tradición que agradará a más de una que aprovechará el merecido descanso. Esto se debe a la creencia de que si ella se levanta a recoger o limpiar la mesa, las gallinas ese año nuevo no darán tantos huevos, es una superstición que simboliza la abundancia.

Una bruja muy buena.

En Italia se celebra la Befana en vez de los Reyes Magos. Cuenta la leyenda que los tres Reyes fueron a visitarla para pedirle indicaciones hacia Belén y además le ofrecieron a ella de acompañarlos. Ella, arisca y con malas pulgas, se negó. Arrepentida de sus palabras y viendo que los Reyes ya se habían marchado decidió repartir regalos a los niños para que no se quedaran sin ellos.

¿Que bonitas y fascinantes pueden llegar a ser las leyendas y tradiciones locales de cada país!