Cómo redactar una buena crítica en inglés

Cuando decidimos presentarnos al examen de First Certificate de Cambridge para certificar nuestro nivel de inglés, debemos saber que la parte escrita es bastante densa comparadas con otros exámenes de niveles inferiores como puede ser B1. En esta parte, que se ejecuta por separado, debemos escribir dos piezas con un mínimo de 150 palabras. Entre esas piezas tenemos una redacción formal o también conocida como essay y otra que debemos elegir entre varias opciones. Ya te hemos hablado del artículo (que puedes refrescar pinchando aquí) y hoy te damos ideas para mejorar tu review.

1. ¿Qué es?

Un review o pieza crítica es una opinión personal basada en una vivencia. Está claro que la experiencia que cuentes no debe ser real, pero ayuda mucho si fuera así. Es importante mostrar tu punto de vista desde el principio dejando claro tus gustos para que el lector los comprenda claramente. Esta pieza escrita puede ser de un libro, un concierto, un restaurante o incluso una película. Cualquier cosa sobre la que podemos opinar.

2. ¿Cómo empezar?

Una buena manera de comenzar es explicando en dos o tres líneas de lo que trata tu pieza crítica. Si por ejemplo es un libro, haz una breve sinopsis. Deberías ser escueto y directo en este punto, que sería la introducción de tu review, así el lector sabrá si le interesa seguir leyendo o no.

3. ¿Que estilo debo usar?

El estilo de un review es totalmente informal, de hecho es fundamental que así sea para poder dejar ver claramente tu opinión. Además es importante usar adjetivos y adverbios, para poder transportar al lector a esa experiencia. Imagina que estás hablando de un concierto, el lector debe poder ver las luces en su cabeza, sentir el público gritar y cantar con la música. En fin, una experiencia con todo lujo de detalles.

4. ¿Qué no puedo olvidar?

Para un buen broche final, recomendamos una pequeña crítica negativa. Por ejemplo, si seguimos con el ejemplo del concierto podríamos decir que a organización de la entrada era desastrosa. Es bueno hacer un corte final, para hacer del relato algo aún más tangible.