programación-para-niños

Hoy en día el mundo digital está a la orden del día, las generaciones que llegan, ya vienen como quien dice con un iPad bajo el brazo, y no es para menos. Los tiempos han cambiado, y el auge de las nuevas tecnologías ha hecho que la enseñanza se vea obligada a tener que dar un paso más incorporando la programación en el ámbito educativo con el fin de que los niños se adapten a la época en la que vivimos.

Desde III Language Schools queremos ofrecerte la oportunidad de que tus hijos se desarrollen en este área y se preparen para lo que está por venir. Para ello, hemos implementado cursos de programación para niños de entre 6 a 14 años. De esta forma, conseguiremos que reciban formación para se hagan con el lenguaje del S.XXI.

Cuando hablamos de programación nos suena a algo serio y aburrido, pero para nada lo es. Es todo lo contrario, se trata de un plan atractivo y divertido, ya que en Logiscool (expertos a nivel mundial en la enseñanza de programación) utilizan el juego como herramienta de trabajo, una manera sencilla y útil para que los más pequeños aprendan y se diviertan a la vez.

Este tipo de cursos fomentan la atención y concentración de los niños, puesto que esperan tener al final de cada trabajo óptimos resultados. El saber cómo habrán quedado los diseños en los que han estado trabajando tanto tiempo y el hecho de que funcionen correctamente hace que se despierte interés en ello, a lo que se suma el sentimiento de satisfacción personal. Además, se consigue que aprendan a tomar decisiones y se promueve el trabajo en equipo. Todas estas cuestiones no sólo les benefician para el mundo profesional sino que también lo hace a nivel personal, consiguen que ganen confianza y autoestima, les ayuda a creer en sí mismos.

Otro de los beneficios de la programación es el desarrollo de la creatividad. Los ejercicios que ponen en práctica les ayuda a que innoven y utilicen la imaginación para llegar a su objetivo final, de modo que su creatividad aumente con el paso del tiempo.

Como vemos, estos cursos les entrena para que superen cualquier dificultad que se encuentren en el camino, y por tanto crezcan a todos los niveles. Esto tan sólo es una breve introducción de lo que vuestros hijos lograrán con este tipo de aprendizaje pero hay mucho más.

Ahora es el momento idóneo para que se adentren en el mundo digital y empiecen a tener su primera toma de contacto con la tecnología, ¡mientras antes empiecen será mucho mejor! Recordemos que los niños son esponjas y aprenden a pasos agigantados, el darles facilidades en el presente hará que lo agradezcan en un futuro.

Si quieres conocer más información sobre esto pincha aquí.