Ya te hemos hablado de nuestros cursos espefícicos para trabajadores, puedes refrescar la memoria PINCHANDO AQUÍ. Bueno pues hemos creado una nueva sección donde de vez en cuando publicaremos algunas expresiones que quizás te ayuden con tu trabajo. Nos centraremos en un trabajo en particular y cada vez te daremos algunas pinceladas de lo que pueda serte útil.

Esta semana vamos a dedicarle este post a l@s camarer@s de piso.

Esa figura tan importante pero a la vez tan invisible. Es sin duda uno de los departamentos en un hotel que necesita mucha ayuda. No es raro que un cliente nos pregunte cosas determinadas y no sepamos ayudarles.

Por ejemplo, si nos piden una toalla o un champú de más, ¿cómo nos lo dirían? Can I have an extra towel please? Can I have another shampoo bottle please? El comienzo de estas frases puede aplicarse a cualquier objeto que nuestro cliente pueda necesitar. Bueno dicho esto ¿qué les contestamos? Yes, sure. Just give me a minute. Yes, sure, I’ll be right back. Claro, sin problema, un momento ya vuelvo.

¿Y si no entendemos todo?

Ya hemos podido salir de algo tan simple y necesario como esto. Pero, ¿y si el problema de nuestro cliente no lo conseguimos descifrar y solo entendemos algunas palabras sueltas? Bueno aquí os dejamos una frase que os sacará de muchos apuros. Don’t worry, I’ll take care of it. No se preocupe yo me ocupo. Lo que hará que el cliente deje de preocuparse y nosotros podamos contactar con recepción y decirle que nuestro cliente de la 225 tiene un problema.

Estas pequeñas vías de escape o soluciones ràpidas son el tipo de cosas que hacemos en nuestros cursos específicos para empresas, y si de verdad necesitas el inglés para tu trabajo, ¿te lo vas a perder? ¡Esperemos que no!