Conectores en inglés (2), la clave de una buena expresión

En un post anterior te hemos hablado de algunos conectores que puedes usar en tus redacciones, puedes recordarlos PINCHANDO AQUÍ. Esta semana te contamos el uso de alguno más para que puedas seguir enriqueciendo tu vocabulario. Recuerda que usamos los conectores para unir ideas, para contrastarlas o incluso debatirlas. Lo importante es saber lo que queremos expresar y hacerlo así de la manera correcta.

Furthermore – es más, además

Lo usamos para añadir argumentos a una idea. Se utiliza de la misma forma que in addition solo que no se usa con to. Por ejemplo: Teenagers are not allowed to drink beer. Furthermore, the should be punished for it. Es un conector formal de character normalmente literario.

In fact – de hecho

Este conector es para construir un discurso y se usa para añadir más información a una idea previamente expuesta. Normalmente después de este conector usamos una coma para introducir los siguientes puntos o detalles. That restaurant is closed. In fact, I have never seen it opened.

On the contrary – por lo contrario

Introduce una idea contraria, una contraposición o una idea opuesta a lo previamente expresado. Normalmente usamos este conector en redacciones donde exponemos los pros y los contra de un tema. Este tipo de redacciones son muy comunes en exámenes de B2 y C1. You are very young to drive a car. On the contrary, I am old enough to do it. 

Nevertheless – sin embargo

También se puede traducir como no obstante y se usa de forma formal. Es un conector de contraposición, por lo que introduce una idea opuesta o contraria a lo anteriormente expresado. She was really sad. Nevertheless, she held back the tears. 

Estos juntos con los anteriores te ayudarán a mejorar tu discurso. Recuerda algo importante, la construcción de frases es inglés es un poco diferente comparada con el español. En inglés las frases muy largas pueden llegar a confundirse con párrafos, por lo que debes tener mucho cuidado. Escribir una frase larga que pueda ocupar tres o cuatro líneas y considerarla como un fragmento, o mostrarla así en una redacción puede llegar a ser un error. Usa los conectores para ayudarte.